El juez de Atención Permanente aplazó para el martes la medida de coerción que le siguen al presidente de Caribair y otros acusados de integrar una banda de narcos. Mientras que se reservó el fallo para este viernes a las 4:00 de la tarde de la medida de coerción que conoció a 11 de los implicados. El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión a los fines de escuchar las grabaciones de las llamadas obtenidas de los celulares de los imputados y para valorar el procedimiento de pruebas de ambas partes.
En el caso están acusados José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El Piloto, norteamericano; Harry Williams Nazario, puertorriqueño; Raymond Mario Pérez , alias Max, norteamericano; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano, y Cristian Chávez, dominicano.
En tanto que en la vista de coerción que se le conoce al segundo grupo integrado por el presidente de Caribair, Rafael Rosado, Sergio René Gómez Díaz, Antonio Suárez Javier y Home Error Outram fue aplazada para el martes debido a que la defensa solicitó la traducción de los documentos ya que uno de los implicados no habla español.
Previo a la vista de coerción el juez Vargas dejó sin efecto el juicio de hábeas corpu interpuesto por el presidente de Caribair, Rafael Rosado, debido a que también estaba apoderado del caso para conocer la medida de coerción.
En ese mismo orden, la familia de Rafael Rosado reveló que este fue detenido el pasado 27 en el aeropuerto El Higüero delante de sus empleados y sin ninguna presencia oficial.