El juez del Tribunal Constitucional Wilson Gómez, calificó ayer de “tremendismo judicial” la orden de conducencia emitida en su contra por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito. El magistrado aseguró que nunca ha eludido su responsabilidad “ni de ese caso ni de otro”, tras recordar que fue él, en 2009, cuando dirigía la Jurisdicción Inmobiliaria, otrora Dirección Nacional de Registro de Títulos, que denunció a Edwin Vaquero Álvarez y compartes como falsificadores de documentos de propiedad.
Gómez, quien está citado como testigo de dicho caso, aseguró que no fue debidamente citado para comparecer a la audiencia del pasado miércoles y que por tanto, la orden de conducencia ha sido “rendida con ligereza inexcusable”.
Advirtió que a partir de la actitud de ese tribunal colegiado, asumirá lo que establece el Código Procesal, que en razón de su condición de juez del TC, puede optar para que cualquier declaración sea tomada en su de=spacho.
Gómez habló en rueda de prensa ofrecida en el TC, donde estuvo acompañado por el presidente del organismo, Milton Ray Guevara y los jueces Lino Vásquez Samuel, Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes y Hermógenes Acosta. Guevara defendió las cualidades morales y profesionales de magistrado Wilson Gómez.