No se sorprenda del giro que están dando las Grandes Ligas. Es una realidad con paso firme y peso específico.
Josh Hamilton y Matt Kemp, entre otros, generan el debate por el trono dedicado al mejor. José Bautista libra la batalla de los jonrones. Mike Trout es toda una sensación. Bryce Harper y Stephen Strasburg ponen a vibrar la capital de la nación estadounidense.
Robinson Canó es, sin quizás, el mejor que se viste de rayas para cada partido y es cuestión de meses para que aparezca al lado de Hamilton y Kemp.
En fin, nuevos tiempos, nuevas figuras que emergen y desean el puesto que ha estado en poder de Alberto Pujols desde hace varios años.
Los resultados de las votaciones para el Juego de Estrellas del martes 10 en Kansas City reflejan el ascenso de un conglomerado de virtuosos que han estado haciendo “su tarea” en años recientes para ocupar un sitial de preponderancia en las Mayores.
No descarto a Pujols para que recupere el terreno perdido en la segunda mitad, pero es un hecho irrefutable que tiene competencia. Mucha y dura.
El mismo primera base es un testigo privilegiado por jugar con Trout en Anaheim. Ese jovencito llegó no para quedarse, sino que luce que su arribo es para imponerse.
Dele un vistazo a las nóminas y confirmará que aunque algunos nombres se mantienen, no hay abundancia de caudillos. Una buena cuota está por primera vez y otra es de dominio reciente.
Por encima de todo, son jóvenes y talentosos. Si lo traducimos al buen dominicano, los tenemos para rato.
Apunte esto
Tremenda demostración de Al Horford y de Yack Michael Martínez en el partido de ayer ante Corea del Sur… Me parece que a Yack Michael hay que sacarle su comida aparte en cuanto a la selección nacional se refiere… Los Lakers tienen que hacer lo necesario por obtener a Dwight Howard… No importa que se vaya Andrew Bynum… Espero que se abra un espacio y Johnny Cueto vaya al Juego de Estrellas…