Decenas de policías iniciaron ayer un rastreo por diferentes puntos de la capital para dar con los responsables de la muerte de la estudiante Helen Pérez, de 18 años.Helen, quien fue ultimada de un disparo en el corazón, cursaba el tercer año del bachillerato, en el liceo Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional. Se supo que hace poco tiempo que la joven vino de Maryland, Estados Unidos, porque quería vivir junto a sus padres, quienes ayer estaban tan impactados con la noticia que apenas podían creerlo.
Su muerte se produjo cuando regresaba a su casa de ese centro educativo y unos individuos la sorprendieron a ella y a otros cinco compañeros, dos de los cuales también resultaron heridos de bala, aunque están fuera de peligro.
Los vecinos cuentan que aproximadamente a las 8:00 de la noche escucharon al menos cuatro disparos y que luego vieron correr, asustados, al grupo de estudiantes que en ese momento ignoraban que una bala había impactado el corazón de Helen.
La joven fue llevada a un centro de salud próximo al lugar donde fue herida, pero los médicos no pudieron salvarla.
Las circunstancias en que se produjo el hecho son investigadas por un equipo de agentes que ayer inspeccionaban vehículos, interrogaban personas y comerciantes de la calle Ramón Cáceres, donde cayó herida Helen.
“Mi hermana no era de nada. A veces la invitaba al cine, pero ni eso quería”, expresó su hermano, Jancarlo Pérez, con dolor reflejado en la cara, mientras esperaba el cadáver en el Instituto de Patología Forense, desde donde fue trasladado hacia un club del ensanche Kennedy, para ser velada.
Los heridos son John Hansel Terrero Mateo, de 18 años, y Juan Carlos Tejada Villar, de 22. Hasta ayer, la Policía había interrogado a más de 15 personas, en busca de alguna pista que permita apresar a los autores, quienes, supuestamente, se trasladaban en un carro marca Toyota Corolla. En el ensanche La Fe no hay un destacamento y aunque los residentes observan patrullajes regulares, exigen una dotación permanente.
PN apresa al hombre que atracó a Castellanos
La Policía informó ayer que apresó a un hombre señalado como la persona que asaltó a la comunicador a Socorro Castellanos. Al hombre le ocuparon la motocicleta que utilizó para cometer el asalto, de acuerdo con el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar.
A través de su cuenta de Twitter, identificó al detenido como Winter Encarnación (a) Dando, de 25 años, quien fue identificado por Castellanos como el hombre que le robó. Báez Aybar precisó que el supuesto delincuente fue apresado en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, luego de una ardua labor de inteligencia.