Jochi Gómez continuará en prisión; rechazan hábeas corpus

La jueza de Atención Permanente, Keila Pérez, rechazó ayer el hábeas corpus solicitado por la defensa de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), acusado de “hackeo”.

La jueza de Atención Permanente, Keila Pérez, rechazó ayer el hábeas corpus solicitado por la defensa de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), acusado de “hackeo”.Según explicó el director del Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito Nacional, Germán Vásquez, la jueza determinó que la prisión de Jochi es legal y la documentación acusatoria fue depositada dentro del plazo determinado por las leyes.

Asimismo, el Ministerio Público imputó a “subterfugios” de la defensa de Gómez Canaán la presentación del arbitrio de hábeas corpus, que busca amparar del derecho de los inculpados con relación a la legitimidad de la prisión y aseguró que en este caso no aplica.

“Son estrategias, pero la judicatura es sabia respecto al caso y las normas y las leyes están establecidas, existen los fundamentos legales y entiendo que no procede. Vamos a esperar que la corte se pronuncie respecto a la recusación para conocer la medida de coerción”, explicó. 

De inmediato, el abogado del imputado, Carlos Balcácer,  informó que someterá un recurso de apelación como forma de rechazar la medida, la cual calificó de ilegal. Previo a la audiencia, respecto a la recusación al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que conoce la Sala de la Corte de Apelación, Balcácer manifestó que espera sea emitida una decisión hoy martes. 

Los abogados de Gómez Canaán se resisten a que Vargas conozca el caso por ser quien autorizó las disposiciones de allanamiento que dieron inicio al proceso de su defendido. Al conocer la medida, Jochi Gómez dijo estar tranquilo.

De su lado, Guillermo Gómez reiteró que continuarán defendiendo la inocencia de su hijo. José Ángel Gómez Canaán (Jochi) es acusado de hackear al menos 40 cuentas personales de correos electrónico a distintas personalidades del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas