El Procurador General de la República destacó que durante su gestión invirtió más de RD$2,000 millones en la reforma penitenciaria.Al rendir cuentas a la nación, Radhamés Jiménez manifestó que los grandes avances de su gestión se resumen en la incorporación de cientos de empleados a la Carrera del Ministerio Público, la reforma del Sistema Penitenciario Nacional y la instalación de fiscalías de atención permanente a víctimas de violencia.
Informó que en los últimos seis años de gestión se incorporaron 800 fiscales a la Carrera del Ministerio Público, cuya preparación en programas educativos conllevó una inversión de RD$170 millones. Asimismo, destacó que se avanzó en la reforma del sistema penitenciario con una inversión que supera los RD$2,000 millones, como parte de los trabajos de implementación del modelo de gestión penitenciaria.
También precisó que 16 recintos fueron convertidos en centros de corrección y rehabilitación. Además, con una inversión de RD$73 millones fueron integradas 32 fiscalías al nuevo modelo de gestión.