El director de la Policía Turística (Politur) dijo ayer que todos los organismos de seguridad del Estado trabajan unidos para hacer de República Dominicana un destino turístico confiable.El general Amílcar Fernández hizo igualmente un llamado a todos los sectores de la vida nacional a integrar esfuerzos para mantener firme el principal soporte económico de la nación dominicana, que es el turismo. Dijo que lograr este objetivo será posible elevando los niveles de seguridad en todos los polos turísticos diseminados a nivel nacional.
El alto oficial dijo que Politur cuenta con el respaldo irrestricto del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra, la Policía Nacional y del Departamento Nacional de Investigaciones. También de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Municipal.
“En los actuales momentos, la Policía de Turismo se encuentra en un proceso de transformación, adecuación y profesionalización, para buscar el verdadero perfil que necesita esta entidad de seguridad turística”, expuso Fernández, en un discurso pronunciado en la misa oficiada para conmemorar los 12 años de fundación de la Politur.
Dijo que desde la creación de este cuerpo de seguridad especializada se han cumplido los principales objetivos que dieron origen a este organismo. Dijo que el surgimiento de la Politur ha generado una percepción de confianza y sosiego entre los visitantes.
“Esto nos consolida como el destino de mayor ascendencia en crecimiento y arribo de turistas, además de mostrar la mayor cantidad en número de habitaciones hoteleras en toda la región y gran parte de Latinoamérica”, dijo Amílcar Fernández en el acto religioso realizado en la Catedral Primada de América.
A la misa de Politur fueron invitados el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, y otros mandos militares.