Bonao.-Con una partida inicial de cuatro millones de pesos será iniciada la remodelación de la Regional Cibao-Sur recién creada en esta ciudad, según informó hoy aquí, el jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Gómez.
Este cuartel de la policía fue una fortaleza en la Era de Trujillo donde funcionó ” Los Cocuyos de la Cordillera de Petán Trujillo “, luego en la década del 60, pasó a ser un cuartel militar. Ahora es una Regional de la Policía de las provincias Monseñor Nouel y Juan Sánchez Ramírez ( Cotuí ).
Polanco Gómez dijo que ingenieros levantarán un estudio de la infraestructura para adecuar este cuartel y crear muchas áreas y ponerla a la altura que se quiere, para así enviar equipos, más personal policial fijo y otros provisionales los fines de semana para patrullar las calles de Bonao y Cotuí.
Esta población es azotada por una ola de delincuencia que mantiene en la intranquilidad y zozobra a los moradores de esta zona, y esta Regional de la Policía es con la intención de reducir los asaltos, atracos y robos en Bonao, y se comience a dar sus frutos de paz en la sociedad.