Jean Suriel

36 años Un amante de la ciencia que día a día se envuelve en el impredecible mundo de los fenómenos atmosféricos. ¿Por…

36 años

Un amante de la ciencia que día a día se envuelve en el impredecible mundo de los fenómenos atmosféricos.

¿Por qué lo amamos?

Por su balance entre formalidad y sentido del humor.

El clima en RD es impredecible, cómo manejas el equivocarte?

Siempre hay una posibilidad de equivocarse, porque los eventos metereológicos y naturales son impredecibles, y todavía no existe la tecnología a nivel mundial para pronosticar el clima de manera 100% efectiva. Entonces hacemos el pronóstico sabiendo que en un porcentaje determinado puede haber un error. Por eso manejamos el tema hablando de probabilidades.

¿Cómo llegas a los medios?

En el año 2000, CDN estaba reclutando personal. Yo ya había hecho cursos de oratoria y locución, y me gustaba muchísimo la ciencia. Cuando fui al casting, inmediatamente me contrataron e inicié haciendo el pronóstico del tiempo, luego leyendo noticias los fines de semana y finalmente, comenzando el día en el noticiero matutino.

Estuviste a punto de ser sacerdote y ahora eres casado. ¿Qué sucedió?

Estudié Filosofía y Humanidades en la PUCMM y luego la terminé en INTEC. Estaba estudiando para sacerdote, entonces terminé la primera carrera dentro del seminario y faltando un año para terminar la teología, tuve que salir por cuestiones de salud, me dio una gastritis aguda muy fuerte. Tuve que adelantar mi año sabático, entonces discerní en ese tiempo que el sacerdocio ya no era lo que quería para mi vida.

¿Qué te enamoró de tu mujer?

La sencillez, la dulzura y la ternura. Es lo que más valoro.

¿Qué has aprendido del matrimonio?

Tiene muchas cosas positivas y tiene otras por superar. Pero pienso que la vida particular y la vida matrimonial se van construyendo en positivo.

También eres padre, ¿cómo te sientes con esta faceta?

Mi hija tiene 4 años y la amo. Y ha sido un vuelco a todas las concepciones y percepciones que yo tenía de la vida. Los hijos le cambian la vida a uno. Entiendo que soy un padre responsable con ella, la estamos guiando por un camino de valores sobre todo, que es lo que le falta a esta sociedad hoy en día.

¿Qué te gustaría que tus hijos hayan aprendido de ti en el mañana?

La honestidad y la verdad, que sean personas sinceras.

Lo que nunca harías por la fama… prostituirme, tomando aquella frase de “éxito por intercambio” (risas). Tampoco intentar proyectar mi perfil profesional pasando por encima de otro compañero; al contrario, si tengo un compañero a mi lado que crece, me siento orgulloso con eso.

¿Qué te gustaría lograr en los medios de comunicación?

Me gustaría tener mi propio programa orientado a nivel científico; el clima en todas su dimensiones y temáticas que puedan relacionarse con el medio ambiente, el cambio climático, la ciencia… porque eso es lo que me fascina. Amo el tema y estoy satisfecho con lo que estoy haciendo, a mediano plazo es algo que me gustaría lograr.

Fuera de las cámaras muestras muy buen sentido del humor, ¿qué cosas disfrutas y te hacen reír?

A nivel personal, me encanta compartir en familia. De todo mi día, el 70 u 80% lo paso en mi casa. Soy muy hogareño. Las cosas pequeñas ocurrencias de mi hija, que son tremendas las cosas que se les ocurren a los niños de ahora.

Síguelo

Twitter: @jeansuriel

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas