El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dio un espaldarazo a la decisión adoptada por el director de Migración, José Ricardo Taveras, de solo permitir la entrada a los nacionales haitianos que estén apropiadamente documentados.
La información fue dada a conocer por Roberto Rosario durante una visita realizada por Taveras al despacho del magistrado para reforzar la posición de éste frente al conflicto que afecta el país y Haití.
El magistrado manifestó que al impedir la entrada al país de indocumentados, se le quita presión a los inconvenientes que tendría la JCE cuando muchos aprovechen la situación para reclamar documentos de identidad.
Taveras pidió al gobierno de Haití que, en lo adelante, tenga mayor celeridad en la expedición de documentos de sus nacionales, antes de partir hacia la nación dominicana.
Esta es la segunda visita que realiza Taveras a la JCE, en búsqueda de un convenio entre Migración, la JCE y la Dirección Nacional de Pasaportes para constituir un dispositivo de investigación segura entre estos organismos, que permita uniformidad a la hora de despachar documentos de identidad.
Este acuerdo será sometido al pleno de la JCE, en la próxima reunión que sostenga el organismo, informó Rosario.