Javier Grullón es un artista de múltiples facetas. Es una cara conocida en la música por el éxito del grupo Aura, y en la actuación se ha ganado el reconocimiento por sus interpretaciones en el teatro y el cine.En cada una de estas áreas hay un denominador común que define a este joven soñador y apasionado: talento.
Eso le ha garantizado su primer rol protagónico en el cine con la película de carretera Algún lugar, que lo une a los actores Víctor Acosta y Arnold Martínez González. La cinta llega hoy a las carteleras de cine y se estrenará en la sexta edición del Festival Internacional de Fine Arts. Su personaje (Moisés) en este road movie es el de un joven amante de la fotografía que documenta el viaje como un último adiós a su pasión fotográfica antes de matricularse en una carrera de Ingeniería.
“El papel me interesó porque cuenta sobre esas decisiones en la adolescencia, donde hay mucha inocencia con relación al futuro. Es excelente para los jóvenes que iniciamos una etapa de la vida en la que parece que es el comienzo de una celebración, cuando realmente inicia una etapa de nuevos retos”, dijo Grullón en entrevista con elCaribe.
La actuación es su pasión
A pesar de que el canto lo ha dado a conocer en los últimos años en la industria discográfica, Javier posiciona la actuación como la pasión número uno de su vida. “La gente me empezó a conocer desde que yo comencé a actuar, cuando Nuryn Sanlley me dio la primera oportunidad en 2007 en el musical de Disney High School Musical On Stage”, recordó.
De las tablas, el joven actor dice que le gusta ese contacto directo con la gente, mientras que en la pantalla es un reto tener que convertirte en los personajes, “Disfruto ambos al máximo, la actuación me apasiona tanto que pienso seguir adelante y estos siete años son solo el principio”, dice sonriente.
“In the Heigths”, su más reciente papel en el teatro musical, por el cual obtuvo una nominación en los premios Soberano 2014 como “Mejor actor”, lo cataloga como el papel en el que dio lo mejor y tuvo que desdoblarse. Sin embargo, para este joven artista, hijo del también actor y humorista Kenny Grullón, ningún papel es complejo, porque disfruta al máximo lo que hace. “Interpretar a un drogadicto en el filme Noche de circo fue un personaje que me permitió explorar otras aguas, desde estudiar movimientos hasta ver cómo actúa una persona cuando consume drogas”, indicó.
Ahora le ha tocado asumir un mayor reto en la cinta Algún lugar, la cual contó con el guion de Guillermo Zouain y Wendy Muñiz, bajo la producción de Fabiola de la Rosa y Wendy Muñiz.
La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Miami este año. Ha participado en los siguientes festivales: San Diego Latino Film Festival, Festival Internacional de cine de Panamá, Chicago Latino Film Festival, Zlín Film Fest y Zanzibar International Film Festival, entre otros. Además participará en la sección de Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine Fine Arts en San Juan, Puerto Rico, en el mes de octubre.
En otra onda
El mundo de la televisión también le ha abierto múltiples puertas, según nos cuenta. El programa producido por la Diva, Milagros Germán, “Que Chévere es Saber” ha sido una bendición para la carrera de Javier en la pantalla chica. Incluso, señala como la clave de su éxito en esta área, la química que hace con Raeldo López e Irving Alberti, sus compañeros. “Esa sinergia es gracias a que tenemos los mismos gustos, un norte y metas muy parecidos”, entiende. Sobre el proyecto musical Aura, banda musical a la que pertenece, cuenta que el grupo se encuentra en una fase de producción para lo que será el segundo disco. La agrupación, que integra junto a JJ y Manny Cruz, se encuentra en el estudio preparando su próximo estreno, titulado “Rico”.
Su hijo es su motivación para cumplir sus metas
Al hablar sobre su familia, los ojos le brillan, especialmente cuando dice que “mi hijo es la mezcla perfecta entre mi trabajo y mi vida, es mi motivación para cumplir las metas”. “Quiero que sea una persona de bien, inculcarle valores, dejarle mi reputación como legado”, agregó.
Grullón aconseja a la juventud a no abandonar sus sueños. “Los jóvenes que deseen dedicarse a este oficio deben asistir a los castings, hay puertas que se cierran, pero siempre una se abrirá. El punto es no renunciar, por que los sueños se cumplen con dedicación y empeño”, asegura. Asimismo, los insta a que se preparen, se eduquen, insistir y “confiar en los talentos, todo es cuestión de tiempo”.