El Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) autorizó una cartera de préstamo superior a los 81 millones de pesos para miembros del cuerpo del orden.El informe detalla que en enero del 2013 se otorgó, a 317 agentes, la suma de 25 millones 597 pesos; en febrero 9 millones 2 mil 294 pesos, mientras que durante el presente mes de marzo fueron entregados 16 millones.
El director ejecutivo del Isspol, coronel Víctor Mercado Herrera, dijo que accedieron a la cartera de préstamos durante ese período 1,564 miembros de la Policía Nacional.
Entre los beneficiarios se encuentran dos generales de brigada, 76 oficiales superiores, 513 oficiales subalternos, 927 clases y rasos y 47 asimilados de la Policía.
En total, el desembolso de préstamos autorizado por el consejo directivo del Isspol, fundamentalmente para beneficiar a los miembros de la Policía, fue de 81 millones 974 mil pesos.
Los recursos forman parte de dos programas establecidos por la entidad, denominados como “Préstamos Personales” y “Préstamos Empleado Feliz”.
El mayor número de beneficiarios se desprende del primer grupo, con mil 289 agentes de todos los rangos que recibieron 58 millones 100 mil pesos.
Con los “Préstamos Empleado Feliz” los favorecidos fueron 275, que recibieron 23 millones 874 mil pesos.
El coronel Mercado Herrera exhortó a los agentes de la Policía Nacional a confiar plenamente en los planes desarrollados por el Isspol.
“Estamos haciendo los ajustes necesarios para que los miembros que soliciten préstamos se les concedan en un plazo no mayor de 20 días”, puntualizó el titular del Isspol.
Los préstamos para policías son facilitados por la Gerencia de Créditos del Isspol, órgano dependiente de la Dirección Ejecutiva que se encarga de coordinarlos y ejecutarlos.
A esta unidad pertenece también el departamento de ahorros de la entidad.