Jerusalén, 23 dic (EFE).- El Ejército israelí anunció este lunes la muerte del líder de la unidad de Mecanismos de Seguridad de Hamás, Tharwat Muhammad Ahmed Albec, en el bombardeo este domingo contra la escuela Musa bin Nusair de Ciudad de Gaza (norte) en el que murieron ocho palestinos.
“Ayer (domingo), bajo la dirección del Ejército y la Agencia Interior de Seguridad (Shin Bet), las Fuerzas del Aire atacaron y eliminaron al terrorista Tharwat Muhammad Ahmed Albec”, aseguró un comunicado castrense esta tarde.
Según las fuerzas armadas, el miliciano se encontraba en el “centro de control y mando incrustado en un recinto que antes era la escuela Musa bin Nusair” del barrio de Tuffah en la capital gazatí.
Según el Ejército, el área de Hamás dirigida por Ahmed Albec se encargaba de producir inteligencia para ayudar a la toma de decisiones de la organización.
Además, esta estaba a cargo de proveer de seguridad a los altos cargos de la organización, encargándose de ofrecerles escondites.
Ayer, sin embargo, la Defensa Civil, encargada de recoger cadáveres y heridos tras los ataques israelíes, aseguró tras acudir a la escuela que esta albergaba a refugiados de la guerra.
En estos momentos, la mayoría de escuelas gazatíes se han convertido en centros de acogida de evacuados (el 90 % de la población, de unos 2,1 millones, lo es). Los colegios son un blanco habitual de los ataques del Ejército, bajo el pretexto de que los milicianos palestinos aprovechan estos edificios civiles como escondite.
“Se trata de un ejemplo más del abuso sistemático de la organización terrorista Hamás contra las infraestructuras civiles y la población de Gaza, en violación del derecho internacional”, alegaron las fuerzas armadas en su comunicado.EFE