37 años
¿Por qué lo amamos?
Porque siempre dice lo que piensa y por representar con orgullo nuestro país.
Háblanos un poco de tu historia con la música.
Siempre quise hacer música pero comencé al revés, haciendo televisión. Y la única manera en que podía justificar la música, fue creando un programa donde este con mi banda. El resto fue historia. Comencé jovencito en la televisión dominicana y luego pasé a formar mi proyecto musical de forma profesional que es Metropolitan, que ya tiene dos años y nos ha ido muy bien nacional e internacionalmente.
No me puedo quejar, tenemos una compañía de distribución a nivel global y una compañía que maneja la banda internacionalmente que es BenitezKarasz Management y en Republica Dominicana Focus Group, por eso aquí los shows son muy puntuales, porque tenemos muchos compromisos y estamos haciendo muchas cosas.
¿En qué estás involucrado actualmente?
Soy embajador de MTV Staying Alive, el único embajador latino para esta organización basada en Londres. Es una organización de MTV que trabaja para educar los jóvenes en cuanto a la prevención del virus del SIDA.
Además, estamos trabajando en el nuevo video de Metropolitan, que será el último del disco Pop Deluxe, para luego comenzar a trabajar con el nuevo álbum.
Tu meta siempre fue la música, pero el trabajar en los medios ha sido una gran ventaja…
Me ha ayudado muchísimo, de hecho en la banda el que habla soy yo. Los mismos muchachos Luinis y Carlos me han delegado esa responsabilidad, porque ya sé cómo manejarme con las cámaras, eso viene con el cargo. Jajajaja!
¿Cómo ha evolucionado Panky el de Los Manolos a Panky el de Metropolitan?
Realmente es la misma persona. Le sigo dando rienda suelta a mi niño interno, por eso disfruto cada segundo. El programa de tv fue una etapa muy bonita, que nunca voy a olvidar. Fue la punta de lanza de todo lo que estoy viviendo ahora internacionalmente. Fue la mejor escuela en todo el sentido de la palabra. Entiendo que también el trabajo va muy de la mano del enfoque, pero entiendo que la suerte no te toca la puerta si no trabajas fuerte y enfocado a tus metas, van de la mano.
¿Qué has tenido que dejar para vivir este sueño de la música?
Puedo decir que ya no es un sueño, sino una realidad. Pero se sacrifica mucho tiempo familiar, porque me ha tocado viajar mucho y no me quiero perder un día de estar compartiendo en mi casa, pero es un sacrificio que hay que enfrentar, en mi caso, mi hija, que se ha convertido en el motor de todo, es muy difícil dejar de verla varios dias y/o semanas seguidas. En mi casa tengo mucho apoyo de mi señora novia y de mis amigos, que son los mismos desde que estaba en el colegio, mis amigos y socios del programa de radio (Cual Es Tu Version? 99.7 Listin) y por el apoyo de ellos es que puedo tener la cabeza bien aterrizada, Por todo lo que estamos viviendo actualmente con la banda y si no tienes la cabeza bien aterrizada se te pueden cruzar la realidad y la fantasía.
Tu pareja y tú, son aún muy jóvenes, ¿cuál es el balance después de estos años de convivencia?
Le digo “mi señora novia”, porque ella sigue siendo mi novia y a la vez es mi señora. En casa seguimos tratándonos como novios, claro con las responsabilidades de la casa y las responsabilidades que cada uno tiene profesionalmente.
En lo personal pienso que es perfecto, aunque no hay nada perfecto en el mundo, pero dentro de su imperfección, es perfecto para mí. Qué otra mujer aguantaría que me vaya dos semanas, quién te va a apoyar en un sueño que tienes desde que eres un muchacho y ahora adulto es que comienzas a ver los frutos, no todo el mundo tiene la entereza de apoyarte en algo que se basa en el aire. Porque lo artístico se basa en el aire, o sea en tus creaciones, en pocas palabras esto se basa en la fe de alguien que cree en ti y creo que ahí está lo perfecto, dentro de lo imperfecto de una relación que se apoyan el uno al otro. Igual yo, la apoyo en todo lo que ella hace y cuando ella tiene que tomar una decisión lo habla conmigo como yo con ella. Ambos nos compenetramos bien y tenemos un buen balance.
Y Emma es el resultado de ese balance y es lo que nos da una razón de ser. Antes uno tenía sus proyectos pero eran muy personales y en el fondo un tanto egoístas no en mala onda, sino con el deseo de que las cosas se den. Cuando llega una persona que depende de ti totalmente, todo ese egoísmo, no es que desaparece, pero toma sentido. Ya no estás trabajando para ti, sino para alguien que no pidió venir al mundo, que depende de ti totalmente.
¿Qué admiras de tu padre, ahora que también eres padre?
Algo que admiro es lo práctico, he aprendido muchas cosas, pero el ser práctico creo que me ahorra mucho tiempo mental. Jajajaja! Por ejemplo el me enseño:
“Si todo tiene solución, ¿por qué te preocupas?. Si no tiene solución, ¿por qué te preocupas?” Eso me lo decía mi padre y nunca lo entendí hasta que se combinó este 360 de música, banda promoción, familia, amigos… Uno se estresa muchísimo, pero esa es la primera oración que me llega a la cabeza para enfocarme en hacer las cosa bien y no streesarme en el camino. ((:
Has sido ya “Cuerpo Hot” un sex symbol, ¿qué te motivó a asumir este estilo de vida?
Siempre he hecho ejercicio desde pequeño, siempre fui atleta lo que pasa es que no soy alto (risas). Si hubiese sido alto fuera pitcher de los Yankees. Siempre hice deporte, porque me desestresa mucho, además no te puedo negar que soy muy competitivo hasta el extremo.
¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Muchos. Cada estrella vacía en mi tatuaje del brazo es una meta. Las tengo tatuadas para que no se me olviden y no perderme en el camino de hacia mis metas. Una de las estrellas estuvo vacía durante 4 años. Cuando nació Emma, la pinté de rosado y puse su nombre, y si tengo otro hijo, me lo tatúo también. La idea es medio cursi, pero cuando miras al cielo de noche, te quedas tan maravillado con las estrellas que las quieres alcanzar, entonces yo lo extrapolé a mis metas. Significan mucho para mí.
Tres canciones que tienes en tu playlist… We are the champions, de Queen; Love, love, love de, Beatles y One, de U2.
Twitter: @pankysavino @metropolitanpop