El interior de tus jeans

Hay que conocer para poder opinar, así que Pandora decidió visitar el taller de Blue Country para descubrir el proceso de realización de esta prenda. Blue Country…

Hay que conocer para poder opinar, así que Pandora decidió visitar el taller de Blue Country para descubrir el proceso de realización de esta prenda.

Blue Country es más que una marca, es un estilo de vida que se refleja en cada detalle del denim. A ritmo de salsa y bachata, esta empresa se ha logrado mantener por 16 años, para darles trabajo a los 200 operarios, que en su mayoría son hombres, que laboran en su planta. ‘’Creo en la moda como algo real’’ explicó la diseñadora de la marca, Sarah Díaz.

El jean es una prenda muy elaborada que exige profundos conocimientos textiles, por ser un tejido duro que necesita procesos químicos, con láser y naturales de lavado. El tejido que es el denim, se realiza con tintura índigo, que es una tintura viva que originalmente provenía de las plantas. 

En los detalles esta la creatividad

‘’El ejercicio de creatividad que exige el denim es mucho mayor que el de un tejido como la seda’’ dijo la diseñadora Sara Díaz. “Con una seda es más fácil hacer un vestido espectacular, que con el denim, dónde solo son dos piernas, un tejido duro y complicado. La creatividad se ve en las costuras, los bolsillos, las braguetas, el ruedo, y todos esos pequeños detalles que pocos notan”.

Del dicho al hecho hay un trecho. Dicen por ahí que el jean que se lava, se daña.

“No hace falta que no lo laves, cuando es bueno el resultado es bueno. Depende de cómo te gusta, el índigo es una tintura viva, por lo tanto varía. El jean refleja el estilo de vida de cada quien. Muchas veces tu jean preferido es uno viejo y es porque tiene muchas vivencias”.

Presencia en Dominicana Moda

Blue Country tiene uno de los desfiles más largos y diferentes de Dominicana Moda. La pasarela no es “una cara bonita que va y que vuelve”, sino un reflejo de lo que es la marca, un espacio dónde se apoyan los movimientos culturales y urbanos con música, baile y arte en vivo.

Todo lo que envuelve el mundo blue country, lo que ves no es entretenimiento, no es cuestión de imagen, no es una pose,  sino que los que ves en la pasarela son parte de Blue Country. Nos rodeamos de amigos. En esos 15 minutos se muestra lo que es Blue Country, un estilo de vida, algo en lo que creemos.

Puedes ver el desfile completo, luego de las fotos de la fábrica, en esta noticia. 

Gente de verdad

Blue Country tiene el concurso anual “Blue face’’ dónde buscan personas de verdad que sea gente blue country.

“En las campañas y en los desfiles son gente de verdad, no son solo una cara bonita, una fachada, sino que buscamos que sean gente Blue Country, gente que este metida en la cultura”. 

¿Qué es moda?

La moda es algo real, lo que vende, lo funcional lo que las personas quieren ponerse cuando ven los desfiles. Esta lección, Sarah Díaz la aprendió con apenas 20 años cuando empezó a trabajar en el Corte Inglés.

“Soy muy radical, moda es lo que pasa por caja. Lo que vende. Algo me te apetezca ponerse. Nuestra mejor pasarela es la calle y los verdaderos modelos son los clientes”.

Colección en Dominicana Moda

Blue Country revive la década de los 50 con esta colección, se inspiran en la generación Beat de la década y la obra literaria más emblemática “On the road” de Jack Kerouac.

Esta obra de culto “On the road”  exaltó la libertad y estableció los fundamentos filosóficos que hicieron de catalizador en los sucesivos movimientos de liberación femenina, antirracismo y liberación sexual; caldo de cultivo de la contracultura Hippie y sucesivos movimientos culturales.

Pero no se trata de un simple ejercicio de estilismo, sino más bien una coherencia de la filosofía de la marca, que desde sus inicios ha defendido, proclamado y practicado la libertad.

Este desfile pretende ser un viaje a través de la juventud de diferentes épocas y de cómo esa búsqueda de libertad, apertura de mente, conocimiento y fusión de culturas ha enriquecido durante décadas a aquellos que eligieron la libertad como pasaporte y como filosofía de vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas