El Inposdom se puso a disposición de España para facilitar el envío, vía correo postal, de los votos de sus ciudadanos residentes en el país.Con ese propósito, el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán, firmó ayer un acuerdo de colaboración con Manuel Lorenzo, cónsul general de España en el país.
Guzmán dijo que los españoles habilitados para votar en las elecciones del próximo domingo podrán enviar su voto por cualquiera de las oficinas del Inposdom distribuidas a nivel nacional. “Una vez más, actuamos como colaboradores de lo que es el proceso de elecciones en España”, dijo.
Añadió que la idea es reducir al mínimo los trámites burocráticos para que los españoles envíen sin problemas las boletas marcadas con el candidato de su preferencia. Indicó que desde que inició el proceso comicial en España el Inposdom se puso a disposición de esa nación europea.
Mientras, Lorenzo agradeció el gesto del Inposdom y dijo que ya los españoles saben de esta iniciativa. Exhortó a su compatriota a ejercer el derecho a votar para elegir a un nuevo parlamento y a las autoridades gubernamentales de ese país.
El funcionario consular destacó la colaboración en las actuales elecciones del Inposdom, la cual calificó de extraordinaria.