Adrian Beltré es uno de los pocos que habla con su juego. Su repertorio no conoce la fanfarronería.
Se maneja en bajo perfil a pesar de que se dirige a la inmortalidad, con pasos firmes, sin dejar espacio a la gran duda que muchas veces te aleja del máximo honor del béisbol.
No sucede muy a menudo que una organización decida quitar cláusulas de un contrato con unos años de vigencia, consensuado como manda la ley, en aras de mantener a ese pelotero en su sistema sin que haya distracciones.
Texas ejerció la opción de Adrian para 2016 sin la necesidad de que el dominicano cumpliera con las metas pactadas en 2011 que eran de registrar 1,200 apariciones entre 2014-15 o 600 apariciones en esta campaña. .
El dominicano se ganará 18 millones de dólares en esta campaña y 16 en la siguiente. No importa que se lesione o no rinda. Texas le tiene una alta consideración como para despejar el camino por una estación más y enviarle el mensaje de que desea que termine su carrera con los Vigilantes.
Esta ejecución va más allá de los números. Hay un respeto ganado por el gran antesalista criollo entre sus compañeros, jefes y rivales.
Luego vienen sus estadísticas: 2,604 imparables, incluidos 395 jonrones, 528 dobles. Cuatro Guantes de Oro como uno de los más dignos representantes de la tercera base en los últimos años. Un promedio de .285 de por vida. Estamos hablando de una excelente carrera.
Adrian debe ser un ejemplo a imitar. Hasta ahora ha sido un hijo y padre ejemplar, lejos de controversia y escándalos.
En un mundo que necesita de figuras a seguir, Beltré encaja en esa definición.
Todo indica que tendrá un nicho en Cooperstown.
Apunte esto
Hanley Ramírez, David Ortiz y Pablo Sandoval deben ser un dolor de cabeza para la oposición en 2015 con Boston…Cleveland fortalece su banca (defensa y rebotes) con la firma del veterano Kendrick Perkins…Los Tigres del Licey presentaron ayer al puertorriqueño Lino Rivera como su dirigente para la próxima campaña invernal… Le gusta la defensa y la velocidad… Debe dar resultados en el circuito.