Santiago.-El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que todo marcha con normalidad en esta provincia a pesar de los aguaceros que se registran en la provincia y por la tormenta Chantal. Informó que hasta ahora solo ha habido inundaciones momentáneas en algunas zonas urbanas.
Dijo que se han registrado inundaciones momentáneas en calles y avenidas de la parte céntrica de la ciudad ocasionando dificultades en el tránsito por momentos.
El también vocero del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), exhortó a los residentes en zonas vulnerables a mantenerse alerta posibles inundaciones y deslizamientos de tierra como secuela del fenómeno que se aleja del país.
“Hemos recorrido las cañadas del Diablo, La Lotería, el arroyo de Gurabo y otras zonas donde tradicionalmente se registran inundaciones y todo está bajo control”, indicó Francisco Arias.
Aunque la tormenta tropical Chantal se ha alejado del territorio nacional, Francisco Arias informó que el Comité de Emergencias de la provincia se mantendrá en sesión permanente hasta que las lluvias cesen.
En la sede de la Defensa Civil permanecen representantes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Cruz Roja, Bomberos, Comedores Económicos, Policía Nacional, Ejército, y otras instituciones prestos a atender cualquier situación de emergencia.