La Policía Nacional investiga los nexos que pudiera tener el hallazgo de dos fusiles M-16, en un jeep estacionado en una calle del capitalino sector Evaristo Morales, con el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del comunicador José Silvestre, ocurrido en La Romana.
El cuerpo del orden se refiere a Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, también conocido como Daniel.
Este hombre es señalado como la persona que dio la orden de desaparecer físicamente a Silvestre, supuestamente porque figura en una revista editada por el comunicador, como vinculado de varios homicidios.
“Como esa es una de las hipótesis que se maneja y sabemos que esa fue una investigación conducida por el señor jefe de la Policía, éste ha tomado las riendas de la investigación del hallazgo de los dos fusiles”, dijo el vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar.
Del grupo señalado por la Policía como los responsables de la trama para matar a Silvestre, solo falta por apresar a Espinal Almeyda. Las dos armas de alto calibre fueron encontradas en la madrugada de ayer, en la calle Emile Boyrie de Moya, próximo a la avenida 27 de Febrero. Estaban dentro de una jeepeta marca Gran Cherokee. La posibilidad de que esos fusiles 5.6 milímetros tengan relación con el prófugo Espinal Almeyda, parten quizás de la advertencia que hizo el jefe de la Policía, de que este señor anda peligrosamente armado.