La Sala de Desfiles “Oscar de la Renta” lucía hermosa, como siempre, pero esta vez abarrotada del más público en especial que cada año asiste a dicho evento, el más importante del Caribe, DominicanaModa.
Durante la parte protocolar, que contó con la conducción de Francisco Sanchiz, fueron reconocidos con el DM International Award, los modelos dominicanos Ysaunny Brito de Ossygeno Model Management y Francisco Peralta de Luis Menier Model Management. Otro premio que no se escapó fue el DM National Award, otorgado al Grupo M, en la persona de su presidente y fundador, Fernando Capellán.
Luego de esta parte protocolar, el director artístico, Socrates McKinney, agradeció durante sus palabras al Ministerio de Turismo y al Occidental Hotel, patrocinadores del evento; expresó también la importancia de DominicanaModa y la industria de la moda para el país por su incidencia en la proyección exterior de la marca/país.
Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue cuando solicitó al público presente que se uniera a la campaña #unacalleparaOscar. Con el objetivo de nombrar bajo el nombre de Oscar de la Renta una calle de la ciudad de Santo Domingo.
“No es posible, o mejor dicho es inconcebible que la Primada de América no honre al más universal de sus hijos con una calle. Para los millones de turistas que nos visitan, esta sería una foto obligada” dijo Sócrates.
Una vez finalizado el acto protocolar, fue presentada la colección “Ave de Paso” del diseñador Leonel Lirio. Compuesta por hermosas piezas para el día y para la noche, con toda la carga dramática y la sofisticación a la que el diseñador nos tiene acostumbrado.
Se tú mismo el juez de su colección: