Decenas de personas que se trasladaron este domingo a visitar sus parientes en la cárcel La Victoria fueron impedidas de penetrar al lugar, lo que ha provocado un ambiente de tensión entre éstos y el cordón policial que se lo impide.
Los manifestantes, mujeres en su mayoría, tratan de penetrar al penal y vocean consignas alusicvas al derecho que tienen de ver a sus parientes y contactar la situación real del recinto, que está inundado por los efectos del paso del huracán Sandy.
Dicen que las autoridades carcelarias solo les dicen que no pueden pasar porque las celdas están inundadas, sin embargo personas consultadas por elCaribe dijeron no creer la versión, porque aseguran que anoche se escuchó un tiroteo a lo interno del penal.
Aseguran que le están negando “la masacre que presumen se cometió con algunos presos”, versión que no pudo ser confirmada porque el encargado del penal, un mayor de apellido Peralta, se negó a ofrecer información sobre la situación. En cambio ordenó cerrar la puerta principal con candado.
Muchas madres llegaron de diversos puntos del país desde horas de la madrugada, algunas desde ayer sábado, para tomar los primeros turnos porque dicen que sus parientes llevan días sin comer nada.