Con una eucaristía de acción de gracias, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebró el 50 aniversario de su fundación.La misa, en la Catedral Primada de América, también fue ocasión para celebrar la clausura de su 50 asamblea plenaria, que se realizó desde el 1 hasta el 6 del presente mes, en la que todos los obispos evaluaron los trabajos pastorales y sociales de la Iglesia, así como para planificar acciones comunes de cada Diócesis del país.
Durante la homilía, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acompañado de los demás sacerdotes, valoró los aportes realizados por el Episcopado y el Gobierno en las áreas de salud y construcción de capillas y otros espacios destinados al servicio de las comunidades.
Al inicio de la actividad, el nuncio apostólico Jósef Wesolowski entregó un reconocimiento al Episcopado, de parte del papa Benedicto XVI, por la labor desarrollada en estos 50 años.
En ese mismo contexto, el Senado de la República, representado por su presidente Reinaldo Pared Pérez, reconoció la entidad y resaltó el trabajo realizado por la Iglesia en beneficio y el bien común del país.
Al acto también asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, entre otros.