Los vehículos que pasaban ayer por el elevado del Expreso V Centenario “brincaban” debido a los hoyos que bordean las juntas de expansión.¡Ay mamá!, fue la expresión de un motorista que pasó ayer a las 9:37 de la mañana por la vía y cayó en unos de estos hoyos. A juzgar por los rostros de molestia de los conductores que se veían pasar, el deterioro de la vía representa un dolor de cabeza para los que transitan a diario por el importante paso a desnivel ubicado en el Expreso V Centenario.
El deterioro que afecta el elevado forma parte del descuido que impera en este paso vehicular, el cual empeora cada día obligando a los conductores a tener que reducir considerablemente la velocidad para no maltratar sus vehículos.
“Es que me parece inconcebible que en un elevado se vea una situación como esta con tantos hoyos. Tengo que pasar bien lento o se me va a acabar el carro, ya que paso a diario por aquí”, explicó Máximo Moreta.
Basura y descuido
El poco mantenimiento que recibe esta obra se refleja, además, en las orillas de la vía, donde se acumulan desechos como una muestra de que la zona no se limpia ni se barre, aseo necesario para mejorar la imagen que debe brindar este tipo de infraestructura.
Sin duda, la falta de mantenimiento, y limpieza, se visualiza en los montones de basura que hay en medio del elevado, exactamente en el techo de los numerosos negocios que están debajo de este paso vehicular. Ropa, zapatos, envases plásticos, pedazos de madera y otros desechos, es lo que se observa en el elevado, donde además había varios gatos que parece que viven allí.