AStarlin Castro le conviene poner su “barba en remojo” porque todo indica que se encuentra en el punto más bajo de su joven carrera en las Grandes Ligas. Ha sonado en rumores de cambio, fue perdiendo tiempo de juego y ahora mismo está en la banca en un equipo de Chicago que ejecuta su mejor béisbol en mucho tiempo.
Todavía se pueden hacer canjes por la vía de “waivers” y no me sorprendería que lo manden a otro conjunto, ya sea antes que agosto culmine o en la temporada muerta.
Para los que llevan anotaciones, Theo Epstein, el mandamás en pelota de los Cachorros, cambió en 2004 a Nomar Garciaparra, quien a la sazón era más figura que Castro para unos Medias Rojas que ganaron la corona de las Grandes Ligas. Dicho sea de paso, Epstein envió a Garciaparra a los mismos Cachorros que hoy día ha llenado de talento junto a su grupo de trabajo.
Starlin está en su sexta campaña en las Mayores. Batea para .236 con cinco jonrones y 46 remolcadas, camino a registrar los peores números de su paso por el negocio. Su fuerte ha sido el bateo, la esencia de sus tres viajes al Juego de Estrellas con 25 años, y las estadísticas evidencian un desplome brutal.
El nativo de Montecristi ha sido personaje principal de feos incidentes fuera del terreno. Parece que el único que no sabía que debía cambiar su estilo de vida era el propio Starlin, premiado por los Cachorros con un pacto de ocho años y 60 millones de dólares (desde 2012-19 con una opción del conjunto por 16 millones de dólares en 2020).
Es joven y puede recuperar su carrera. No se debe hacer leña del árbol caído, pero Starlin tiene que reflexionar bastante y dejar en su entorno a quien le diga la verdad en vez de celebrarle los chistes.
Apunte esto.
Toronto sigue jugando buena pelota y tiene a David Price, un caballo de la lomita que cada cinco días puede continuar las buenas rachas y parar las malas…Bartolo Colón tiene foja de 1-4 después del Juego de Estrellas con un promedio de carreras limpias de 5.83…José Bautista es un peloterazo con la cabeza bien, pero bien puesta…Felicidades al Club Pantoja por su corona en la Liga Dominicana de Fútbol, que tuvo un gran cierre.