La Policía persigue a un hombre que mató a su esposa e hirió a su hija en un hecho ocurrido ayer en Juan Dolio, al este de la capital. Vicenta Arias, de 40 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Andrés de los Santos (Maleno), de 50 años, quien huyó del lugar tan pronto cometió el hecho. La Policía presume que se trata de un hecho vinculado a motivos pasionales.
El incidente violento se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, supuestamente en medio de una discusión, donde, además, resultó herida la joven Cristina Mieses Arias, de 18 años.
El reporte preliminar del caso refiere que la pareja se enfrascó en una discusión, debido a que la señora Vicenta le comunicó a su pareja que ya no quería seguir la relación marital con él.
Se dijo que en esas circunstancias, Andrés de los Santos tomó un cuchillo y propinó múltiples puñaladas a su pareja sentimental, las cuales le provocaron la muerte. La joven Cristina fue herida cuando trató de interceder para defender a su madre. Aunque no se informó a cual centro médico fue llevada, se dijo que se recupera de las heridas.
La Policía informó que sus agentes activan la localización del autor del crimen, para apresarlo y someterlo a la Justicia, a través del Ministerio Público.
De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de los feminicidios que se registran en el país son perpetrados por hombres celosos o despechados porque se resisten a separarse de sus compañeras. En algunos casos, los homicidios ocurren después de que las víctimas han denunciado las agresiones y amenazas a que son sometidas por sus parejas.