Un hombre intentó lanzarse ayer del puente Juan Bosch con su hijo de cinco años en brazos, despechado porque su exmujer no quería juntarse con él.Esos eran los planes de Joan Aquino Segura, de 39 años, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional le había impuesto una orden de alejamiento por, alegadamente, maltratar a su pareja. Ya resuelto a tirarse del puente, Aquino Segura llamó por teléfono a su esposa para notificarle de lo que haría en caso de que ella no resolviera volver a quererlo como antes. La solución ideada por Aquino Segura incluía sacrificar también al inocente de cinco años que procreó con su mujer.
La llamada puso en alerta a la madre, quien llamó de inmediato a la Policía para informarle lo que su exesposo tenía planeado. Afortunadamente, una patrulla con varios componentes llegó a tiempo al lugar e impidió que el despechado hombre se matara y matara al infante que nada tenía que ver con sus perturbaciones pasionales.
Aquino Segura fue apresado y deberá responder ante la Justicia por la locura que bien pudo haber cometido. El hecho se produjo el pasado miércoles.
Intenta tirar a su mujer al mar
Un hombre identificado como Luis Rubel Encarnación, de 29 años, intentó matar a su mujer lanzándola al mar, por los alrededores de la Dirección General de Pasaporte, en la avenida George Washington. ¿La razón? es que la joven Yeandra Romero, de 20 años, se niega a continuar una relación con él, por los golpes que frecuentemente le propina y que se evidencian con algunas cicatrices que tiene esta mujer en la cara.
El salvador de la vida de la joven fue un capitán de la Policía que intuyó los malévolos planes de Encarnación y le dio seguimiento desde San Cristóbal.
El protagonista de esta heroica acción preventiva fue el capitán José Alcántara, quien explicó que hace días estaba al tanto de la situación que envuelve a la pareja, porque hace cinco meses que Encarnación la emprendió a machetazos contra Yeandra. Esa vez, el hombre fue denunciado y apresado.
Encarnación siguió a la mujer, que dice ya no querer y al llegar al referido punto del malecón se le acercó, la tomó por un brazo y cuando estaba a punto de empujarla hacia al mar, el capitán lo detuvo, le puso las esposas y lo llevó en condición de arresto al cuartel general de la Policía. Yeandra viajaba en una guagua y Encarnación la siguió en un motor. Al ser interrogado, el hombre dijo que convino con su esposa tratarle algunos asuntos, pero que no tenía intenciones de lanzarla al mar. “Él (capitán Alcántara) vio que yo estaba hablando con ella y ella se puso a llorar y pensó que yo le estaba haciendo algo”, explicó.