Arlington, Texas. Derek Holland dibujó como MiguelÁngel, Mike Napoli descargó su furia y los Vigilantes se recuperaron de una humillante derrota la noche anterior para vencer 4-0 a los Cardenales y empatar la Serie Mundial 107 a dos partidos por bando.
Holland (1-0) trabajó ocho entradas y un tercio de puro dominio ante una alineación que el sábado fabricó 16 carreras con batazos de todo tipo. Ponchó a siete, con dos transferencias y apenas dos hits permitidos, ambos a Lance Berkman.
Con su bola rápida por encima de las 95 millas, cambio y slider, el jovencito de 25 años, nativo de Newark Ohio, encaminó a los Vigilantes a igualar las acciones en un Clásico de Octubre que tiene ribetes de dramatismo insospechados.
Holland salió en el noveno tras caminar a Rafael Furcal con un out. El dirigente Ron Washington lo sacó y llegó la ovación de 51,539 parroquianos que no disfrutaban de una victoria de Serie Mundial desde el tercer partido del clásico pasado ante San Francisco.
Neftalí Féliz, aunque caminó a Allen Craig, dominó a Albert Pujols con elevado al bosque central y ponchó a Matt Holliday para cerrar las acciones.
Napoli, que en el partido del sábado cometió un error costoso, dio un jonrón de tres carreras contra el primer lanzamiento que vio en el sexto de Mitchell Boggs, quien entró en relevo del abridor y lanzador derrotado por San Luis, Edwin Jackson (0-1).
La primera carrera de Texas la empujó Josh Hamilton en el primer episodio con doble por el prado derecho que impulsó a Elvis Andrus.
Pujols fue frenado anoche y se fue de 4-0.