Hazañas a la vista en la segunda mitad de campaña

Tienen unos dos meses y medio para anclar en puertos insospechados en sus años como marineros en las duras y nada amigables aguas de las  Grandes Ligas.

Tienen unos dos meses y medio para anclar en puertos insospechados en sus años como marineros en las duras y nada amigables aguas de las  Grandes Ligas. Unos enfrentan menos turbulencias que otros para completar la ruta, pero obstáculos a fin de cuentas que obligan a preguntar si en verdad están preparados para terminar la odisea.

Un grupo de jugadores dominicanos tiene la oportunidad de alcanzar metas sin precedente en sus respectivas carreras en las Mayores.

Nada mejor para un futuro agente libre, como es el caso de Robinson Canó, que sentarse a negociar su próximo contrato con los Yankees o el mejor postor feliz y contento por registrar la mejor temporada ofensiva de su carrera.

Y si le agrega un Guante de Oro, el nativo de San Pedro de Macorís tendrá todo el derecho de exigir más cifras a su petición contractual.

Para otros es un tema de orgullo: Edwin Encarnación, designado de Toronto, busca demostrar que su gran campaña de 2012 no fue cuestión de suerte, que no es golondrina de un solo verano.

Rafael Soriano, de su lado, recibió un buen contrato de parte de Washington para suplir una falencia del conjunto en la pasada estación.

Resulta que Soriano tiene proyección para unirse a un club élite dentro de los cerradores dominicanos.

Finalmente están los jóvenes maravilla, los novatos sensación de la actual contienda. Manny Machado es un serio aspirante al Guante de Oro en la tercera base de la Liga Americana y una amenaza al récord de dobles en una temporada en poder de Earl Webb, quien dio 67 para Boston en 1931.

Jean Segura lleva ritmo para disparar 209 imparables, con lo que compraría acciones para una compañía exclusiva dentro de los paracortos dominicanos, entre otras metas que tiene.  ¿Se impondrán ellos al duro trajinar de la segunda mitad de la campaña? Hay que seguirlos.

Puro poder
Edwin Encarnación dio 42 jonrones y remolcó 110 carreras en 2012 para los Azulejos de Toronto, pero este año tiene proyección para sacudir 43 cuadrangulares con 123 empujadas. Si la salud no le traiciona puede disparar 45 vuelacercas.

En ambas ligas
Si Rafael Soriano termina con 40 o más rescates se uniría a la compañía de relevistas locales que han obtenido esa respetable suma de salvamentos en ambos circuitos mayores. José Valverde, José Mesa y Francisco Cordero son los únicos con ese mérito hasta el momento. Soriano tuvo 45 con los Rays de Tampa en la campaña de 2010 y 42 en 2012. Su proyección es de 43 con los Nacionales.

Logro
Nelson Cruz nunca ha tenido una campaña de 30 tetrabases y 100 producidas. Parece que este es su año.

Especial
Álex Rodríguez, Miguel Tejada, Tony Fernández, Hanley Ramírez, Starlin Castro y José Reyes son los únicos siores de RD con 200 hits en una estación. Hacia allá se dirige Jean Segura, que podría liderar su liga en imparables.

Consagración.
Canó también busca su primer año con 100 empujadas, 30 Hrs, 30 dobles y .300 de promedio.

Historia.
Machado no solo persigue el récord de dobles, sino que le disputa el liderato de hits a Miguel Cabrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas