El Ministerio Público y la Autoridad Monetaria y Financiera no se opusieron a la libertad condicional solicitada por Ramón Báez Figueroa al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, condicionó la libertad a que el peticionario se comprometa a firmar el libro de control el último viernes de cada mes; que durante su primer año de libertad realice 20 charlas en universidades con el tema educativo a los jóvenes sobre Prevención de Delitos Financieros, Dinero y Valores.
También se comprometa a no salir del país sin la autorización del juez; no visitar restaurantes y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas mientras dure la libertad condicional y residir en el lugar indicado en la solicitud.
De su lado, Carlos Salcedo, en representación de la Autoridad Monetaria y Financiera, dijo que a petición del propio Báez Figueroa, desde el año 2009 se llegó a acuerdos importantes sobre el reconocimiento de propiedad y transferencia de varios bienes. Báez Figueroa dijo que está arrepentido y que ahora entiende que lo espiritual es más importante que lo material.
El juez de la Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez Mejía, aplazó para el 15 de este mes, a las 9:00 de la mañana la lectura del fallo sobre la solicitud del exbanquero.