El Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción de un puente peatonal en la avenida 27 de Febrero, en las inmediaciones de los sectores Manganagua y Renacimiento.El puente será construido, según dijo Obras Públicas, específicamente en la esquina de la calle Higüey, frente a Ron Depot, a fin de garantizar la seguridad de las cientos de personas que diariamente cruzan la avenida 27 de febrero.
De acuerdo con el Ministerio, el puente peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 de altura, y será construido en un plazo de 90 días.
Con ello se facilitará la conexión entre los extremos Sur y Norte de la vía.
La obra estará a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella, quienes estuvieron al frente de los trabajos del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.
Obras Públicas observó, no obstante, que la construcción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, y el cierre de la avenida Caonabo, ha permitido un flujo ágil y rápido de vehículos en el Expreso 27 de Febrero.
Tramo es peligro real
Mientras hombres, mujeres y adolescentes advirtieron que sus vidas corren peligro por el cierre de la calle Caonabo con 27 de Febrero.
Pasado el mediodía de ayer, el tramo entre la Caonabo y la calle Privada era un pandemonio con decenas de niños y personas adultas tratando de cruzar la avenida 27 de Febrero, ya que los vehículos transitan a alta velocidad y no ceden el paso a los peatones.
En las inmediaciones funciona el colegio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Apec.