La Policía descubrió un laboratorio subterráneo clandestino para la fabricación de droga en una finca de la comunicad Sabana Torres, en San Cristóbal. En el lugar se hallaron 225 kilos de pasta base de cocaína.
Miembros del Ministerio Público, específicamente del Inacif, se incautaron de varios instrumentos utilizados para la fabricación de droga. Entre ellos cintas adhesivas, varios tipos de balanzas, fundas plásticas, botellas con un líquido no especificado, pero que se presume servían de materia prima para fabricar drogas. También hay otros materiales no explicado por las autoridades de lo que se trata. Pero que forman parte de la denominada caleta.
El lugar donde se encontró el laboratorio es una finca con una casa lujosa sembrada de varios árboles frutales. Es una propiedad con unos terrenos de tamaño considerable.
El operativo lo llevó a cabo el Dicam, el departamento antinarcótico de la uniformada, la Policía Científica.
En el lugar hay decenas de miembros de la Policía fuertemente armados que custodian el material decomisado y el lugar donde estaba la caleta.
La sustancia estaba colocada en varios tanques de tamaño pequeño.
Los agentes antinarcóticos encontraron 225 kilos de pasta base de cocaína, que luego de ser procesada puede legar a 2,000 kilos. En este momento está cavando en lo que es la entrada del depósito subterráneo en presencia del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, quien se presentó al lugar.