Este viernes las 47 familias desalojadas de un solar en la calle Doctor Delgado casi esquina avenida Independencia, en el sector de Gazcue, recibieron de manera “simbólica” la suma de RD$100 mil para cada una, como se les había ofrecido tras la negociación encabezada por el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, por disposición del presidente Danilo Medina.
Por cuestiones de seguridad, el dinero no se les entregó en efectivo ni en cheque, sino que a algunos se les depositará la suma en sus cuentas bancarias y otros retirarán el dinero en oficinas que el Gobierno les especificará.
En representación de Polanco Gómez, la entrega “simbólica” fue efectuada por el general Nelson Rosario en el local de la Casa de la Juventud, en la calle Jacinto de la Concha casi esquina avenida México del Distrito Nacional.
Durante la actividad, se anunció que las autoridades les entregarán a estas familias el próximo lunes los solares de 100 metros en Boca Chica, incluidos entre los bienes ofrecidos, para mitigar el daño tras el desalojo del solar propiedad del doctor Jacinto Ignacio Mañón Miranda.
También se informó que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dispuso que el próximo que cada familia se le entregue el martes una tarjeta solidaridad.
Las familias abandonaron su albergue provisional en las cabañas Mundo de Amor, situadas en la avenida Ortega y Gasset, para dormir en casas de familiares y amigos.