Calma pueblo. Calma. No hay razones para alarmarse ni mucho menos. Es bueno recordar que cuando más oscurece es porque el amanecer está bien cerca.Saludo la decisión de todo jugador que con tiempo ha informado que no puede participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
Hay que entender las lesiones y cirugías por las que atraviesan los atletas. Por igual hay que detenerse un poco ante la realidad de los millones que invierten los equipos.
Lo penoso sería amagar con asistir para luego saltar con un cuento de poca monta, esas fábulas que simplemente confirman lo que ya sabemos.
Dicho esto, creo que la mirada hay que colocarla en la luz al final del túnel que siempre dice presente en los deportes. La ausencia de un pelotero no es más que una oportunidad para que otro compatriota se ponga el uniforme y realice un trabajo digno.
República Dominicana no necesita a los mejores exponentes del histrionismo ni mucho menos se dirige a una competencia para encontrar al doble de Al Pacino.
Se requieren hombres por encima de los nombres. No me inscribo en la parcela que pulula porque la patria esté en juego en un campo deportivo, pero el papelazo de 2009 al menos debe servir para que la selección que represente al país desde el siete de marzo venidero lo haga con una vergüenza que no quepa en Puerto Rico entero.
Por eso entiendo que debe ser un honor colocarse la franela de su tierra en playas internacionales. Tiene que ser un lujo que millones de personas tengan las esperanzas puestas en un puñado de hombres que respetan a sus compueblanos.
El que se fue nunca ha hecho falta. Es el que vendrá.
Apunte esto
Memphis mandó ayer a Ruddy Gay hacia Toronto, en un cambio con varios equipos… La estructura salarial de la NBA no juega y hay que hacer canjes por el futuro de los equipos…Los Leones del Escogido se marchan hoy hacia Hermosillo…Suerte para la tropa… Es un conjunto que debe ganar, pero siempre dejemos un espacio disponible para todo porque es pelota.