Guido y Yanet Camilo favorecen sanciones en el PRD

Dos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mostraron de acuerdo este lunes con que aplicar sanciones contra cualquiera que haya traicionado el interés de esa organización en los pasados comicios, con base en lo que estable

Dos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mostraron de acuerdo este lunes con que aplicar sanciones contra cualquiera que haya traicionado el interés de esa organización en los pasados comicios, con base en lo que establecen los estatutos del partido.

Guido Gómez Mazara, cercano colaborador del expresidente Hipólito Mejía, dijo que los perredeístas deben entrar en una fase de reflexión, en la que el punto inicial sea establecer sanciones a todos aquellos que no trabajaron en el proceso electoral y que, según dijo, establecieron fórmulas internas para dinamitar la candidatura presidencial de Mejía.

El exconsultor jurídico en el período de gobierno 2000-2004 dijo que todo quien haya asumido un comportamiento de ese tipo en el pasado proceso debe irse “a otro sitio”.
También  Yanet Camilo, colaboradora cercana de Miguel Vargas Maldonado, el presidente del  partido, entiende que el PRD debe reunir a sus organismos y tomar medidas disciplinarias.

La presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) opinó que durante la  campaña por la Presidencia a Vargas Maldonado “se le pasó la mano” y advirtió que “a Miguel nadie le pidió que fuera presidente del PRD, él fue que lo pidió, porque anduvo el país entero convenciendo a los perredeístas de que él tenía que ser el presidente del partido”.

Ambos dirigentes hablaron del tema en la oficina política de Mejía, donde funcionó el comando de campaña, para reunirse con él en momentos en que se prevén movilizaciones internas en el partido blanco, para pedir una sanción o expulsión de Vargas Maldonado.

El candidato presidencial perredeísta, derrotado en las votaciones del 20 de mayo, abandonó el lugar a las 10:25 de la mañana y, cuando se le preguntó sobre una posible reunión de la Comisión Política, dijo que debía conocer primero la agenda de discusión, que no la ignoraba hasta el momento. Dicho esto, se marchó de la oficina sin abundar más sobre ese punto.

Sin embargo, para las 4:00 de la tarde en ese mismo lugar está programada una reunión con miembros de la Comisión Política. En cambio, la Casa Nacional del partido luce tranquila, con los dirigentes realizando sus labores habituales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas