Brasil. El Grupo ISM inauguró una moderna fábrica de refrescos, ubicada en la localidad Salvador de Bahía, en Brasil y lanzó la nueva bebida Goob.Industrias San Miguel (ISM), empresa peruana propiedad de la familia ayacuchana, Añaños Alcázar, creadores de KR, empresa dedicada a la elaboración de bebidas gaseosas en Perú y Santo Domingo, lanzó Goob, un nuevo refresco creado para ingresar al norte de Brasil en Salvador de Bahía.
Goob es fabricada en la nueva planta brasileña que ISM ha instalado al este de Bahía, en Alagoinhas, a 116 km de Salvador, lugar que cuenta con una de las mejores aguas del mundo, según la industria de bebidas. Esta segunda planta del grupo fuera del Perú, es la más moderna de la región noreste y cuenta con una inversión de 25 millones más 7 millones que serán aplicados en la estrategia comercial, para un monto total de 32 millones de dólares.
Guillerme Soares, gerente general, explicó que “la capacidad total de producción de esta nueva planta es de 15 millones de litros mensuales, con una línea integrada para productos pet”, dijo.
El número de empleados directos e indirectos en esta primera etapa es de 600 colaboradores”.
Informó que la planta tiene un área total de 80 mil metros cuadrados de los cuales 25 mil ya están construidos. Está compuesta de una línea de producción, soporte, mantenimiento, laboratorios, captación de agua y tratamiento de afluentes y los equipos instalados son los más modernos del noreste de Brasil.