La tendencia de Hipólito Mejía rechazó la sentencia del TSE que suspende la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para mañana.En rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el designado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista García, reafirmó la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 10 de junio a las 10:00 de la mañana con el objetivo de conocer las resoluciones expuestas por la Comisión Política el pasado primero de junio.
“La dirección del PRD y todos sus dirigentes reafirman ahora con más fuerza la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 10 de junio en el Dominican Fiesta, a fin de reconocer las resoluciones emitidas en la pasada reunión de la Comisión Política”, dijo.
En la actividad convocada para las 5:00 de la tarde, pero que inició pasadas las 6:00 de la tarde, el actual presidente del partido criticó las acciones del TSE y afirmó que corresponden a “mandatos políticos”.
Declaró que tales disposiciones lesionan la autonomía del partido blanco y los derechos individuales de sus dirigentes y militantes.
Bautista, acompañado del secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, y los dirigentes Ramón Alburquerque, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, entre otros, reiteró que los jueces no son garantes de los derechos civiles y políticos de los dominicanos. Asimismo, criticó el “flaco servicio a la institucionalidad del país” que realiza el tribunal.
Igualmente, insistió que las decisiones tomadas por el Tribunal Superior Electoral fueron “mandatos políticos” del presidente Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado con el fin de destruir al Partido Revolucionario Dominicano.
En ese sentido, advirtió que los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no lesionarán la autonomía de esa organización.
El dirigente hizo un llamado a la militancia del partido a mantenerse vigilantes y atentos a los lineamientos que trace la dirección de la organización partidista.