Es uno de los más recientes famosos hashtags de Instagram. Sus siglas (WCW), hacen referencia al concepto inglés Women Crush Wednesday. Generalmente se ubica al hacer mención fotográfica a una mujer que admiramos.
Hoy, aunque no es miércoles, mi #WCW va a mi mamá. Ella fue el primer guiño que tuve acerca del concepto de mujer superpoderosa. Todavía para mí sigue siendo un patrón de esfuerzo, superación y feminidad. También es uno de mis grandes referentes de moda y estilo personal. Ella, dentro de todas sus horas de trabajo, se las arreglaba para tener nuestra casa de punta en blanco, por agradarnos con algún detalle no sólo en nuestros cumpleaños; y por lograr que los desayunos familiares domingueros fueran una tradición. Sin embargo, aunque estos fueron todos grandes ejemplos para mí, sus más grandiosos consejos –nunca pronunciados pero sí ejercidos– fueron el agradecimiento, el respeto por mis creencias y la de los demás, así como el valorar la opinión ajena, la disciplina, y ante todo, la búsqueda de la felicidad.
Mi mujer maravilla. De tenerla aún conmigo, le daría las gracias por enseñarme que aún cuando haya diferencias, el compañero ideal existe, y por eso no debo conformarme. Le agradecería por hacerme sentir muy amada durante los 12 años que estuvo conmigo; porque con su partida me enseñó a ser más fuerte.
Ella no era perfecta, pero ante mis ojos era una gran mujer.
Esta edición celebra a todas las que son sinónimo de esfuerzo, de cambio, de ejemplo, de amor, de supervivencia; que han apostado por renovarse, así como sucede cuando llega la primavera. A aquellas que son justas, que han sabido levantarse y levantar a los suyos en los momentos difíciles; que han alzado su voz ante las injusticias. Sin duda, una de estas mujeres está leyendo esto.
@AiramToribio