¡Buenas noticias! La propuesta en maquillaje otoño/ invierno 2014 está apostando a la naturalidad. ¿Por qué buenas noticias? En materia de moda, sabemos que todo lo que sucede es un reflejo de la sociedad y lo que sucede en el mundo. La industria de la belleza se inspira en la moda de las pasarelas, o mejor dicho, en la mente creativa de cada firma. En resumen, cuando el mundo no anda muy bien, crisis, cambios, y demás, la moda se muestra más rica en texturas, colores, estampados… Cuando el mundo está más tranquilo, cuando ya pasó o está en proceso de pasar la tormenta, la tendencia de la moda, es a ser más minimalista, más conservadora. Entonces, ahí radica la buena noticia, quizá la moda y el maquillaje nos están diciendo que la crisis ya pasó. O al menos, el maquillaje reflejará eso en la próxima temporada de frío (por cierto, el clima en Nueva York se siente como un freezer).
Tommy Hilfiger, Edun y Monique Lhuillier, por sólo mencionar tres hicieron referencia a un look de “no maquillaje”. Otras apuestas como las de Prabal Gurung y Nicole Miller, por ejemplo, destacaron únicamente los ojos, dando a los labios un descanso de color.
Tanto en Monique Lhuillier como en Edun, me sorprendió ver que ambas artistas de Mac, optaron por no aplicar mascara a sus modelos. ¿Cómo llevar este look a “la vida real”, sobre todo siendo latinas que nos gusta maquillar nuestras pestañas?. La experta en maquillaje y artista de Mac, Charlotte Tilsbury, recomienda emplear una mascara marrón oscura, que da un acabado más natural que las de color negro.
En cuanto a la piel, la también artista de Mac, Val Garland, quien ha trabajado creando las propuestas para el desfile de Monique Lhuillier por muchos años, también apostó por un acabado más natural, más fresco.
Val utilizó el Mineral Moisture SPF15 y el MAC Studio Finish. Si embargo, su recomendación para llevar este look fuera de la pasarela, es aplicar un polvo compacto para que la base aplicada no se corra durante todo el día, y por supuesto, acentuar las pestañas.