Los Tigres del Licey han arrancado el 2016 con un ímpetu superior al que mostraron para el cierre de 2015 y eso es mucho decir.Están ganando a palos y también los encuentros cerrados. En estos momentos todo les funciona, algo insostenible durante un largo plazo, pero mientras te toca esa bendición de los seres supremos del juego, solo cabe aplicar la famosa frase del maestro Juan Báez que reza “¿a quién le amarga un dulce?”
Ese registro de 6-1 no es solo una señal de puro dominio en la primera parte del Todos contra Todos, que este jueves toca su Ecuador, sino que le allana el camino hacia la final porque se ha despegado de tres equipos que, indefectiblemente, sumarán derrotas de una u otra manera en sus siguientes compromisos.
No es que Licey se ha clasificado a la siguiente fase. Pero es una posición envidiable con relación a sus demás competidores.
Dentro de los detalles a señalar en su cadena de seis victorias hay que apuntar que su cuerpo monticular funciona con calidad en todos sus cilindros: los abridores han cumplido y los relevistas por igual.
La defensa, salvo la única derrota del 27 de diciembre y la victoria del 29 ante las Estrellas, también ha elevado su nivel.
Si usted no se llama Nick Additon, el experimento de traerle un zurdo para aplacar los bates del Licey cada día pierde más potencia. En años recientes esa era la norma, pero hasta ahora solo Additon, el brillante izquierdo rojo, tiene en su poder los derechos para blasonar.
El bateo viene y va. El pitcheo y defensa son esenciales para mantener un barco a flote en las aguas del béisbol. Los Tigres marchan superbos con sus brazos y los guantes no les hacen daño.
Apunte esto
Las Estrellas Orientales ganaron ayer su tercero al hilo, todos tras el despido de Dean Treanor…Hay que decir que Mendy López se ha lucido al mando de los verdes…Oswaldo Martínez vino por su defensa, pero el hombre está respondiendo con el madero…El relevo escarlata luce exhausto…Dos buenas asistencias en días seguidos al Estadio Quisqueya…La del domingo fue superior…Que en este 2016 nos acompañen las bendiciones de Dios, en especial la salud.