Una de las empresas más difíciles en los deportes profesionales es clasificar en años consecutivos a la fase por la corona. Los Reales de Kansas City buscan en la actual campaña unirse a los Yanquis de Nueva York como los únicos conjuntos en los últimos 15 años con al menos tres visitas seguidas a la Serie Mundial. El reto es hercúleo, no cabe dudas.
Esos Yanquis de Joe Torre fueron al Clásico de Octubre en 1998, 1999, 2000 y 2001. Lograron el cetro en el primer trío de ocasiones y en el último perdieron ante un Arizona con Randy Johnson, Curt Schilling y el famoso globito de Luis González frente a Mariano Rivera.
Varios han ido en par de oportunidades en línea: los Filis en 2008 y 2009 (ganaron el primero, perdieron el segundo), Texas en 2010 y 2011 (derrotados en ambos turnos), y ahora los Reales que cayeron en 2014, pero fueron los dueños de la fiesta en 2015.
Boston ha estado en varias, los Yanquis, San Luis, San Francisco, pero no seguidas. Insisto, no estamos hablando de los mangos que le encantaban a Martín Garata.
Algo es seguro con los Reales y es que no mojan, pero empapan, no cuentan con la garra del rey felino, pero encuentran la forma de despedazar al rival. Saben jugar pelota, tienen una tremenda defensa, probablemente la mejor del negocio, ya tienen experiencia y un grupo con mucha confianza. Su relevo es de la crema de las Mayores.
La gran pregunta viene con sus abridores. ¿Podrán Edinson Vólquez, Chris Young, Yordano Ventura e Ian Kennedy cargar la escuadra? ¿Y si la carga de dos postemporadas seguidas les pasa factura a esos brazos, incluidos los relevistas? Salen favoritos en su división, pero la tarea es titánica.
Apunte esto
David Ortiz nació para los momentos grandes…Cuando comienza el show dice presente y lo demostró con su planazo de ayer, el 504 de su carrera y el quinto que conecta en partidos inaugurales…También empató con Rafael Palmeiro en dobles con 585…Inmortal de Cooperstown…Un saludo para Reporte de las Mayores…Por cierto, ¿y la opípara? Karl Towns ha demostrado que cuenta con las herramientas para ser una súper estrella de la NBA.