Después que vi la forma como Carmelo Anthony jugó con el equipo olímpico de los Estados Unidos no he dejado de pensar una y otra vez de que este muchacho tiene el nivel para estar al lado de las figuras que dominan la NBA en estos momentos.
Un jugador con tantas maneras de anotar no debe estar relegado a un segundo plano, sobre todo cuando en un momento estaba a la par con astros como LeBron James y Dwayne Wade, ambos compañeros de draft en 2003.
Carmelo llegó a la NBA luego de llevar a los Orangemen de la universidad de Syracuse al campeonato de la NCAA, pero poco a poco se fue quedando atrás y ha sido básicamente por su ineficiente defensa.
Aunque su capacidad ofensiva nunca ha estado en dudas, en el verano pasado, el jugador de 28 años enseñó que tiene para regresar a la élite de la NBA, ya que fue un azote durante los Juegos Olímpicos de Londres desde cualquier rol que le puso el dirigente Mike Krzyzewski e incluso se mostró un poco más comprometido en el costado defensivo.
Si él continúa mejorando en ese sentido no hay dudas de que tiene el arsenal para regresar a los primeros planos, ya que fue colocado en el puesto número 17 del ranking de ESPN, el famoso emporio deportivo norteamericano.
Quizás ese no sea el lugar que le corresponda, pero no tengo la menor duda de que este será un año grandioso para Anthony, cuyos Knicks de Nueva York se fortalecieron lo suficiente en esta temporada muerta. Es que lo vi muy decidido y espero que la actitud mostrada en Londres sea la misma con la que arranque la temporada de la NBA en su versión 2012-13.
El propio Carmelo incluso declaró hace un par de días de que está listo para hacer sacrificios en su ofensiva por el bienestar de un equipo que tiene a Amare Stoudemire, Raymond Felton, J.R Smith, Jason Kidd, Tyson Clandler, Steve Novak, entre otros, aunque es propicio decir que solo Amare y J.R. son los únicos con capacidad de anotar con consistencia.
Carmelo tiene un gran reto, pero no sólo de mejorar él, sino de hacer mejor a su conjunto.