El Instituto Superior para la Defensa (Insude), del Ministerio las Fuerzas Armadas, graduó ayer a un grupo en estudios relacionados a la vida castrense.Los egresados recibieron estudios de post grado de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, en la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en las facultades de Ciencias Militares y Ciencias Navales.
El discurso central fue pronunciado por el rector del Insude, mayor general Luís Ramón Payán Areché. El oficial dijo que el cierre de este ciclo de formación significa el aporte de unos recursos humanos con mayores niveles de conocimiento, lo que incrementa las capacidades militares y civiles de la defensa nacional, en beneficio de la sociedad.
“Estamos conscientes que con ello no termina nuestro trabajo, ya que nos toca abrir otro ciclo donde ingresen los nuevos participantes, provenientes del instrumento militar del poder nacional, del económico, del tipo social, del diplomático y de los poderes del Estado y del sector privado”, sostuvo Payán Areché.
Resaltó que los egresados en las diferentes especialidades tienen la capacidad necesaria para aportar al desarrollo de los planes estratégicos que permitan enfrentar con éxito las variadas amenazas que padece República Dominicana.
Esta fue la vigésimo octava graduación del Insude y estuvo encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.
El presidente Danilo Medina estaba invitado, pero en su lugar asistió el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.