Carlos Gómez tiene un aviso muy importante para todo aquel que piensa que puede amedrentarlo o provocar un cambio radical en su estilo de juego en las Mayores. “No voy cambiar nada”, dijo el patrullero de los Cerveceros de Milwaukee luego de verse envuelto, una vez más, en un incidente por exceso de celebración de uno de sus batazos, lo que en el argot beisbolero se conoce como “perreo”.
“Ese es mi estilo de juego y así me quedaré. Que no pierdan su tiempo en eso porque así es que juego la pelota. Siempre ha sido así. No tengo razones para cambiar”, agregó.
La reyerta fue el pasado domingo en Pittsburgh, cuando el nativo de Santiago de los Caballeros conectó un batazo (triple) por el bosque central y luego del contacto soltó el bate hacia atrás, un gesto que no le gustó al lanzador de los Piratas Gerrit Cole, quien fue hasta la tercera para decirle unas cuantas cosas impublicables lo que desató la furia de Gómez y provocó que ambas bancas se vaciaran.
“Cole me dijo unas cuantas cosas que no puedo decir porque son impublicables. No entiendo. Ese muchacho tiene 45 días en Grandes Ligas y hace eso. Yo le dije que se fuera para su lomita y luego que se iba llegó el lambón ese (en franca alusión a Travis Snider) a pelear conmigo y las cosas se salieron de control”, señaló Gómez, quien fue entrevistado en el programa Grand Slam, que se produce en vivo los domingos de 9-10 de la noche por CDN, recién llegado a su residencia en la ciudad de Milwaukee.
Además de Snider, expulsado del partido al igual que Gómez y el coach de los Cerveceros Jerry Narron, intervinieron Russell Martin, de Pittsburgh, y Martín Maldonado, receptor boricua de Milwaukee, quien le tiró una fuerte trompada por la espalda a Snider.
“Ese muchacho solo tiene 45 días en Grandes Ligas, no entiendo cómo se pone a esas cosas”, dijo Gómez sobre Cole, un serpentinero derecho que debutó en la pasada campaña en las Grandes Ligas. Carlos, de su lado, se encuentra en su octava temporada en las Mayores. Su primer partido en el negocio fue el 13 de mayo de 2007 con los Mets.
Luego pasó a Minnesota (2008) y está con los Cerveceros desde 2010.
Otros lo hacen
Hay un código no escrito en el béisbol profesional que rechaza el “perreo”. Han sido muchos los pelotazos y las trifulcas que se han armado por disfrutar más de la cuenta un batazo.
Ciertos bateadores, como es el caso de Gómez, se gozan sus palos con movimientos que no caen bien. Tirar el bate hacia atrás de manera violenta, quedarse parado admirando el palo o recorrer las bases con un “sazoncito” cae muy mal en ciertas instancias del juego.
El año pasado, Gómez tuvo problemas con Brian McCann, a la sazón receptor de los Bravos, por un trote con ciertos toques de “perreo” tras disparar un cuadrangular ante Paul Maholm.
Hombres como David Ortiz, Barry Bonds, Sammy Sosa y Ken Griffey Jr., para mencionar algunos, obtuvieron ese permiso especial para “perrear” sin que haya retaliación, pero al parecer Gómez, autor de 73 jonrones en su carrera, aún no lo tiene.
“Cuando me ponchan y se lo gozan, yo no digo nada. Nunca he visto a un lanzador de nosotros darle un bolazo a nadie cuando pega un jonrón y hace todos sus gestos ni tampoco me he quejado por eso ni creo que lo haré”, dijo el talentoso patrullero central de Milwaukee.
“No vi a nadie decir nada cuando McCutchen dio su jonrón en el juego que ellos nos ganaron (el jueves). Entonces no entiendo por qué lo mío llama tanto la atención”, dijo.
Gómez se encuentra en el mejor comienzo de temporada en su paso por las Grandes Ligas. Tiene cinco cuadrangulares, 12 remolcadas y un promedio de .312 para los Cerveceros, cuya foja de 14-5 es la mejor en ambas ligas mayores al inicio de la jornada de anoche.
Viene de lo que hasta el momento ha sido su mejor campaña en el llamado Big Show. Empalmó 24 jonrones, impulsó 73 carreras y bateó para .284. Se ganó su primer Guante de Oro y por primera ocasión fue al Juego de Estrellas.
Apelará si la Major League lo sanciona
Gómez aclaró que pretende apelar cualquier sanción que le imponga la Major League Baseball por este incidente con los Piratas de Pittsburgh.
“Si me suspenden voy a apelar porque yo no inicié nada. El pitcher de ellos fue donde mí y luego vino el otro a querer darme golpes. No soy culpable de comenzar nada”, indicó Carlos. Su dirigente, Ron Roenicke, secundó su opinión al hablar con los medios al finalizar el partido en Pittsburgh.
Las cifras
5
Jonrones lleva Gómez, sin incluir la jornada de ayer, en lo que es el mejor comienzo de campaña de su carrera.
14-5
Es la foja de Milwaukee al inicio de la faena de anoche y ese es el mejor récord en ambas ligas mayores.
8
Años tiene Carlos en las Grandes Ligas tras debutar en la temporada de 2007 con los Mets de Nueva York.
24
Millones de dólares por tres años es el pacto que acordó con Milwaukee. Va desde esta estación hasta 2016.
Cuando me ponchan y se lo gozan, yo no digo nada. No me he quejado por eso ni creo que tampoco lo haré”.
Carlos Gómez
Jardinero de Milwaukee
Cole fue el que comenzó todo. Si alguien lo inicia, vamos a responder. Gómez no se quedará callado ante eso”.
Ron Roenicke
Dirigente de Milwaukee
Gómez aclaró que pretende apelar cualquier sanción que le imponga la Major League Baseball por este incidente con los Piratas de Pittsburgh.
“Si me suspenden voy a apelar porque yo no inicié nada. El pitcher de ellos fue donde mí y luego vino el otro a querer darme golpes. No soy culpable de comenzar nada”, indicó Carlos. Su dirigente, Ron Roenicke, secundó su opinión al hablar con los medios al finalizar el partido en Pittsburgh.