Las recientes bajas de peloteros estelares mueven a cualquier ser humano que sigue el béisbol a realizar las llamadas preguntas del millón de dólares.
¿Cómo se hará Cincinnati sin Joey Votto? ¿Qué tanto impactará en Boston la ausencia por al menos una semana de David Ortiz? ¿Toronto podrá sobrevivir sin el bate de José Bautista durante 15 días?
Estamos hablando de peloteros que ocupan roles protagónicos en conjuntos que se encuentran en momentos críticos de la contienda.
Los Rojos pierden por un mes a uno de los mejores peloteros de todo el negocio, probablemente el número uno de la Liga Nacional en estos momentos, en momentos que tienen ventaja de un partido en el centro del mayor de los circuitos.
Ese es un dolor de cabeza para Cincinnati, que debe explorar el mercado de cambios en busca de alguien que ayude su ofensiva, porque entonces al mes hay que ver cómo viene el canadiense.
Toronto no tiene oportunidad en el Este de la Liga Americana, pero sí en el wild card, ya que la distancia es de dos partidos de Anaheim y Detroit, que compartían el liderato al inicio de la jornada de anoche.
Lo fuerte de los Azulejos es que tienen compromisos esta semana ante rivales directos como Yankees y Medias Rojas. Tendrán que arreglárselas sin Bautista. No quisiera estar en los zapatos del dirigente, John Farrell.
De su lado, Boston, a un partido de la cima del wild card, recibe a Carl Crawford y a Jacoby Ellsbury, pero entonces pasa tremendo susto con David y uno de sus talones.
Aunque no lo quieran reconocer, David es cuerpo y alma de Boston. En 2012, es lo mejor, pero por mucho en esa escuadra.
Nadie es imprescindible, pero hay momentos en los que no es fácil sustituirle.
Apunte esto
Gracias a Enrique Rojas y a Dionisio Soldevila por la oportunidad de participar el lunes en su espacio Grandes en los Deportes…Por cierto, llevan la voz cantante con el Clásico Mundial…Grant Hill firmó con los Clippers y Jeremy Lin se mueve a Houston…La NBA está en pura acción.