Roberto Rodríguez Marchena, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, afirmó que el Gobierno no maneja información sobre la venta de la deuda con Petrocaribe.Hasta el momento, el Gobierno no se había pronunciado al respecto.
“La lectura del silencio es que no tenemos información. No tenemos ninguna comunicación oficial. Se han tejido especulaciones por algo que apareció en el Miami Herald. El jueves circuló una información en el Wall Street Journal que daba cuenta de otra transacción. Se ha venido comentando. Nosotros entendemos que hay preocupación por parte de la población y, por supuesto de los medios, pero como Gobierno no podemos ofrecer una información oficial porque no disponemos de ella”, refirió. Precisamente por esa razón, Marchena prefiere no calificar la situación: “Le debemos respeto a la hermana República de Venezuela. No podemos afirmar una cosa u otra porque desconocemos si ha ocurrido la venta. No puedo hablar de respeto o irrespeto por parte de Venezuela. Cuando el hecho ocurra, se le podrá dar la calificación. Todo queda en el campo del rumor. En la política, la vida es así”.
Al referirse al atasco del Pacto Eléctrico, luego de que el inicio formal de las discusiones se viera suspendido en sus dos primeros intentos, Marchena dijo que el diálogo no está detenido. Señaló que “en los procesos, hay momentos en los que las conversaciones se dan de manera no pública. Le puedo asegurar que la decisión y la voluntad política del Gobierno y de los sectores involucrados de lograr un pacto eléctrico no se detiene. Las cosas asumen naturaleza distinta. En un momento afloran y usted las conoce. En otro momento, se sumergen. No hay tranque, en lo absoluto”.