PIMENTEL, Duarte.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguró cuatro centros educativos en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, construidos con una inversión total de 55 millones 281 mil 393 pesos.
Durante el primer acto, celebrado en el municipio Pimentel, provincia Duarte, la ministra dejó en funcionamiento simultáneamente los centros Casa de Alto y Bijao.
Luego, en otro acto, cortó la cinta simbólica que dejó inaugurado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, las escuelas Arroyo al Medio y La Cruz.
Los cuatro planteles escolares suman 21 aulas al sistema educativo y tendrán capacidad para atender 1,820 estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.
Pimentel explicó que el centro educativo del nivel inicial y básico Arroyo al Medio, ubicado en Nagua, consta de ocho aulas y una para el nivel inicial. Fue construido a un costo de 26 millones 303 mil 716 pesos, para atender una población de 630 estudiantes.
Dispone de cocina, cancha, plaza cívica para rendir culto a los valores patrios, jardinería y verja perimetral en malla ciclónica para garantizar la seguridad.
Señaló, además, que la escuela de básica La Cruz, que se encuentra también en Nagua, fue levantada con una inversión de15 millones 867 mil 165 pesos y dispone de seis aulas y una del nivel inicial, para atender una población de 490 estudiantes. Además, cuenta con área administrativa, plaza cívica, jardinería, verja perimetral en muros de bloques e instalaciones para el suministro permanente de agua potable.
En cuanto al centro educativo El Bijao, ubicado en la provincia Duarte, la ministra explicó que fue edificado con un presupuesto de 8 millones 310 mil 511 pesos. Consta de cinco aulas, para atender a una población de350 estudiantes y de área administrativa, plaza cívica, jardinería verja perimetral en malla ciclónica.