El joven que supuestamente ordenó matar a cuatro personas en Herrera, fue sometido en dos ocasiones. Una de sus audiencias está fijada para el próximo día 21.Junior Javier Minaya, alias Gilbert, está señalado como el autor intelectual de la muerte a tiros, la semana pasada, de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), Jonathan Fernández, Luis Alberto Tapia Ramos e Ismael Hernández.
De este joven, de 21 años, que supuesamente se entragará hoy a las autoridades, se dice que es el jefe de una banda dedicada a la venta de drogas en Santo Domingo Oeste, y que por controlar el negocio en esa zona ordenó acribillar a “El Muerto”, quien dominaba la comercialización de estupefacientes.
La Policía maneja datos que aseguran que Minaya y sus secuaces reclutan adolescentes de 12 y 13 años, para meterlos al negocio de las drogas y en la práctica criminal del sicariato. No obstante haber sido arrestado “con una gran cantidad de porciones de cocaína, marihuana y crack”, Gilbert logró su libertad y volvió a las calles. Ese primer arresto se produjo el 9 de marzo del 2012, en el barrio Guajimía.
Pero ya antes, el 2 de julio del 2011, Gilbert había sido puesto en manos de las autoridades judiciales, acusado de matar al señor Juan Ramón Reyes Silva, en un hecho ocurrido en el interior de la discoteca Tropical, ubicada en el mismo municipio donde, según las autoridades, mantiene vigente su negocio de compra y venta de drogas.
Autoridades advierten no quieren enfrentamiento
Tanto la Policía Nacional como la DNCD invitan a Gilbert a entregarse, para que responda ante la Justicia por los crímenes que le atribuyen. El mismo llamado es para otro hombre identificado como “El Topo”, señalado como la persona que ejecutó a “El Muerto”, y para un tal Juan Carlos, el chofer del vehículo desde donde hicieron los disparos que mataron a estas personas.