Por más que los Tigres de Detroit entrenaron antes de comenzar la Serie Mundial, se vio que tope no es pelea.No es lo mismo ni es igual usted estar en el calor del juego que practicar horas y horas sin parar. El primer partido de la Serie Mundial puso en evidencia el óxido de los visitantes Tigres de Detroit ante unos Gigantes que siguen inspirados al más elevado de los niveles.
Justin Verlander no fue ni sombra del muro de contención que fue demasiado para los Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York. Aun sin tener el extra para ponchar como de costumbre contra los Yankees, Verlander estuvo magistral.
Anoche fue sacado de acción temprano. En el tercer episodio perdía 4-0 luego del segundo planazo del juego de Pablo Sandoval y una línea remolcadora de Barry Zito.
Fueron Sandoval y Zito los principales verdugos de unos Tigres que fueron amansados desde el principio. Sandoval tuvo tres planazos de vuelta completa y Zito sobrevivió durante cinco entradas y dos tercios y después el relevo se hizo cargo.
Fue Zito quien se comportó como un lanzador de la elite. Fue Sandoval el responsable del mayor daño ofensivo, en una noche con dimensiones históricas para el béisbol, un deporte rico en contenido de lo que nadie esperaba.
Detroit tiene mucho trabajo por delante, especialmente en el aspecto mental. Su último recuerdo de una Serie Mundial en 2006 es toda una pesadilla. Muchos descuidos defensivos ante San Luis en 2006 y ayer muchos detallitos fuera de control.
Todo el crédito para los Gigantes, que continúan calientes, insuflados con una determinación que marcha a buen ritmo.
Apunte esto
Los Gigantes estuvieron insuperables con hombres en circulación y muy bien en turnos con dos outs y dos strikes…Pablo Sandoval le tiene el número a la medida a Justin Verlander…Lo sonó en el Juego de Estrellas con triple y ayer lo castigó con dos de los tres planazos que sacudió…Verlander continúa con un registro nefasto en Serie Mundial…Tiene foja de 0-3 y un promedio de carreras limpias por las nubes…Esa es la pelota.