Manny Ramírez y Willy García celebraron el regreso a la acción en el Estadio Cibao con un show de poder para conducir a las Águilas Cibaeñas sobre el Licey, que ayer retrocedió al perder en Santiago, además de las victorias de los Gigantes y los Toros del Este. Ramírez empató el partido a tres con un cuadrangular en el sexto ante Gabriel Arias, luego García dio jonrón en el séptimo ante el perdedor Katsuki Matayoshi (0-2) para dar la ventaja definitiva a las Águilas en su victoria 4-3 sobre los Tigres, que ahora pierden la serie particular 5-2 sobre los Cibaeños y no han ganado en Santiago en la campaña.
Fue el primer partido en la casa de las Águilas desde el 18 de noviembre. La instalación fue afectada el pasado día 20 por un incendio que le ocasionó graves daños. Hubo buena asistencia en el juego que iniciaron Carlos Martínez y Ramón Ortiz. Ambos realizaron buen papel, en especial Ortiz con cinco entradas de dos carreras para los azules.
El ganador fue Amaury Rivas (1-1), quien ejecutó una tremenda labor de relevo en tres entradas y dos tercios sin anotaciones. T.J. Peña apagó una amenaza en el octavo con una doble matanza y luego Bobby Korecky cerró el noveno para su cuarto salvamento del año.
El triunfo permite a las Águilas colocarse a medio juego de las Estrellas por el primer lugar de la justa. Las Estrellas perdieron ayer 9-1 ante los Gigantes en su casa en San Pedro de Macorís. Fue su segunda derrota en línea luego de ganar nueve en forma consecutiva.
Los Gigantes dieron 16 imparables para masacrar el pitcheo de los dueños de casa. Los ganadores hicieron cinco carreras en el séptimo para sellar su triunfo y sacarle tres juegos de ventaja al Licey por la cuarta posición. Ganó José Leclerc (2-0) y perdió Eury de la Rosa.
Finalmente, los Toros rompieron una cadena de tres derrotas con una gran actuación de Elih Villanueva y jonrones de Eugenio Vélez y Cristhian Adames al vencer 5-0 a los Leones, que fueron blanqueados por cuarto partido seguido.
Los Toros se mantienen firmes en la tercera posición, mientras que los Leones, que llevan 40 entradas sin anotar, se hunden en el sótano. Ganó Villanueva (4-1) al laborar siete entradas de apenas cuatro hits.