El Seibo._ Decenas de ganaderos de la región Este se concentraron este martes en el parque central de la provincia Santa Cruz de El Seibo, con pancartas en protesta por la baja en los precios que ha experimentado el litro de leche.
Durante la jornada los ganaderos regalaron más cinco mil litros de leche fueron distribuidos a los personas que estaban presentes en el lugar.
Exigieron además centros de acopio para la recepción de más de 300 mil litros de leche que producen a diario La Altagracia, los 70 mil del Seibo y Hato Mayor.
Asimismo, la constitución de una Cooperativa para los micros y medianos ganaderos que necesitan inyectar capital al ganado, a sus tierras y crear empleos directos a través de la contratación de recursos humanos para la productividad cotidiana.
“Tenemos los bajos precios de la leche fresca en finca, los altos costos de los insumos ganaderos, las plantas procesadoras y queserías que no están recibiendo leche fría y el mal estado de los caminos vecinales para el traslado de la producción y los animales”, expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos del Este “Adolfo Mercedes” (AGAM) del Seibo, Miguel Mejía.
Recordó que esa batalla la iniciaron empezaron en Higüey y que este día acudieron a ese parque en representación de todas las asociaciones de la Región, con un único punto, “el precio de la leche porque ya no aguantamos más”.
La pasada semana los ganaderos, junto a agropecuarios de Higüey demandaron del Gobierno las mismas reivindicaciones para ese sector, además de solicitaron la instalación de una planta pasteurizadora para procesar la leche.